La tecnología cada día nos permite tomar un relax de nuestras tareas diarias, ya sea por su diseño o aplicación, pero también hay quienes encuentran la piedra en el zapato.
También puedes leer: Otro club de la Liga española es atacado por el coronavirus: 15 contagiados
Actualmente en el mundo se han establecido ciertos protocolos de seguridad frente a la amenaza del coronavirus. Algunas personas ya estaban acostumbradas a trabajar desde el hogar los fines de semana, pero otros son nuevos y quizás les esté costando un poco. Aquí te contaremos un par de trucos para un desempeño más favorable, sí para todos aquellos que hoy se suman al movimiento #TrabajoDesdeCasa
Empecemos con las ventajas de tener la nueva oficina en casa:
- Te permite conciliar mejor la vida familiar y laboral.
- Ahorras tiempo y dinero en movilidad o desplazamientos.
- Te concentras mucho más, adiós interrupciones de la oficina.
- La alimentación es mucho mejor. Puedes ir a la nevera cuantas veces quieras. La comida no es el problema.
- El estrés se reduce en un casi 90%. El jefe no está cerca y puedes hasta colocar música de fondo para crear tu ambiente ideal.
- Adiós a la madrugadera, puedes hasta sentarte en pijama al frente del ordenador y empezar a trabajar.
Que maravilla no lo creen, pero ahora pasemos con esas pequeñas piedras en el camino, que también pueden afectar el desempeño:
- La bendita soledad. Al no relacionarse con la gente, empiezas a perder interés y con el tiempo puede pasar factura.
- Disciplina. Esto es fundamental. No todo el mundo puede darle el mismo esfuerzo, al principio todo es color de rosas, pero luego empiezan las distracciones.
- No es fácil poner límites. Cuando es tiempo de oficina y cuando es tiempo solo para el hogar.
Es cierto, son menos contras que pro, pero lo importante es aprovechar las libertades y no abusar de ellas, recuerda que igual es un trabajo el que estás haciendo.
Por último, pasemos a un par de consejos para ser más eficientes a la hora de realizar trabajo desde casa:
- Establece tiempos: Si estás desde casa frente a la pc o el celular por cuestiones de trabajo, dale un tiempo a todo. Lo mejor es establecer horarios.
- El espacio ideal. Habilita una zona de la casa, ese lugar será dedicado a la oficina, tus archivos, teléfono, contactos y demás. Es importante que sea un lugar con luz natural, bien ventilado y sobre todo lejos de los ruidos o áreas frecuentadas. No te hagas cerca del baño o de la cocina, esos son los espacios más visitados durante el día.
- No descuides tu imagen. Cuando despiertas, corre a la ducha, no hay nada como empezar el día con ideas claras y frescas. Usa ropa cómoda y que las ideas empiecen a fluir. Recuerda que si de pronto te invitan a una videollamada, la pijama no se vería bien.
- Habla con tu familia. Desempolva esos juegos de mesa y pasa una tarde agradable con tus seres queridos. Los mejores tiempo se pasan en familia.
También puedes leer: Autoridades ponen en cuarentena a personal de hospital Abadía en Soná
Ya estás listo para afrontar el reto. Ahora solo depende de ti hacer la diferencia y seguir las recomendaciones que envían las autoridades. Aprovecha si puedes hacer el trabajo desde la casa, cada reto nuevo vale la pena hacerle cara.